"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Running and being, George Sheehan


"Nunca me siento tan bien como cerca del final de una carrera.Hasta aquel momento, no soy otra cosa que un mediocre corredor de fondo más. Uno de los muchos competidores del montón que corre en el pelotón de los rezagados. Otro de los corredores de edad que intenta que cada una de sus millas coincida con seis minutos de su reloj, sin que lleguen a conseguirlo por completo.
Pero, a la vista del final, todo cambia para mi. Entonces soy tan bueno como pueda serlo cualquier otro. Soy de clase internacional. Soy invencible. De cabellos grises, casi calvo y ya con mas de una arruga, pero de clase internacional. Jadeante, gimiente y suspirante, pero invencible."

Running and being (1978), Correr es salud, George Sheehan

Por algo está catalogado, este clásico de los libros del correr, como la biblia del corredor. Libro ya descatalogado, pero para los que tenéis la fortuna de leer ingles, lo podéis comprar en los Estados Unidos. Yo lo pude conseguir de una librería de Buenos Aires (Argentina) vía internet. Me costó algo caro para ser una edición de bolsillo en habla hispana (Grijalbo), pero en realidad no me arrepiento de tenerlo en mis manos. Es un libro que releo junto a los de La Columna de Andrópolis de Toni Lastra.

Cuando me noto algo depre, abro el libro por cualquiera de sus páginas y es la hostia, me digo lo afortunado que soy al ser corredor, y ser partícipe de todo lo que relata. En fín este es otro vicio que tengo, aparte del correr y el cine...la lectura.


16 comentarios:

Unknown dijo...

Leer un libro que relata cosas que nosotros también sentimos y hacemos siempre es agradable.

Un abrazo

Trapatroles dijo...

Tomamos nota maestro.
Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Fanático de G.Sheehan, yo también...
Slds

José Antonio Flores Vera dijo...

No puede estar más de acuerdo Paco. Por cierto, estoy dedicándome a la columna de Andrópolis de manera más habitual. Son artículos excelentes, por lo que comprendo que disfrutes leyéndolos. Saludos.

KARLITOS dijo...

Fabuloso párrafo , gracias por compartirlo , lastima que este des catalogado . Un saludo .

Fer dijo...

Todo un clásico.
Slds

Francisco Castaño dijo...

Haber si me hago con un ejemplar de este libro del que tanto hablas.

Lay dijo...

Y digo yo, no estara por hay en PDF?
Saludos.

Paco Montoro dijo...

Lay, me temo que no. Saludos

Juan dijo...

Gracias por el consejo, ya te dije alguna vez que tengo ganas de comprarme un libro enfocado al runiing, pero no veo el momento...jeje, un saludo.

Quique dijo...

Hola Paco, me lo apunto por si lo veo por ahí...la verdad es que se aprende mucho de gente como este George...

Un saludo
Quique

German Alonso dijo...

Te aseguro que si puedo comprarlo por internet lo tendré. Cada vez que escribes alguna cita se me ponen los dientes largos. Un abrazo.

Grimo runner dijo...

La biblia sin duda del corredor, que ganas de conseguirlo tengo. Un abrazo.

Paco dijo...

Paco vaya biblioteca que tienes!

javi dijo...

Para mí, ir a la biblioteca del corredor, es venir aquí.

Me ha gustado ese fragmento. La línea de meta y más en una dura carrera, es un momento emocionante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

SI PODEIS LEER EL CORRER CHI, EN EL CUAL PODREIS HALLAR NO SOLO UNA TECNICA DE CARRERA BASADA EN EL EL ESCUCHAR EL CUERPO SINO MUCHOS DE LOS PRINCIPIOS DEL TAI CHI APLICADOS A ESTO DEL CORRER.
SALUDOS