"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 3 de junio de 2013

Pepe




El viernes me  enteré de la muerte de un amigo corredor por un fulminante cáncer. Me quedé helado, y en fracciones de segundo pasó por mi cabeza todos los kilómetros recorrido junto a su compañía. Era una persona natural, de las que ya quedan pocas. Charlaba con fuerza y simpatía y en las competiciones entraba con las mujeres profesionales del atletismo, es decir, que corría muy bien. Mi mejor mil, lo hice con él en unos entrenamientos por debajo de 3:25, allá en el morro de levante malagueño. 
Así es la vida de injusta, nadie ésta a salvo de nada y aquél que lo crea es un infeliz. Lo que peor me sabe es que los que nos miran con media sonrisa cuando nos ven de correr, te dicen con su filosofía barata:  "miralo  tanto cuidarse y también se ha muerto." Siempre habrán personas como éstas, por desgracia ésta especie no está en vía de extinción, es más, prolifera.

Hasta siempre Pepe.

17 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Si fue fulminante, ha vivido con calidad. Poco para lo que debería haber vivido, pero ha disfrutado de sus días.
Justo ayer me decían que a un amigo de Lanzarote le dió el fin de semana un aneurisma y lo han operado de urgencia. Por ahora ha escapado, pero quién sabe el futuro.
Nadie está libre de nada.

Celina dijo...

Lo siento Paco, para estos palos nunca estamos acostumbrados. Un abrazo

Miguel dijo...

Lo siento mucho Paco, hay cosas que te hacen no entender nada.

scotty dijo...

Mucho animo Paco.

scotty dijo...

Mucho ánimo Paco.

Abuelo Runner dijo...

Mi mas sentido pesame y descanse en paz, un abrazo para ti y otro para tu gran amigo... que seguro que te dara fuerza para que tus zancadas huelan siempre a el.

Leo Delgado dijo...

Lo siento mucho, Paco y si...como dices nadie está a salvo de estas desgracias y por ultimo en cuanto a todos esos que dices dicen lo que dicen cuando ven pasar a los que corren, lamentablemente ellos no saben lo bien que se siente y como "correr da vida" y quizás no se atreven a intentarlo, pero bueno allá ellos, (y pobres de ellos)
Abrazo Fuerte!!

Unknown dijo...

Lo siento Paco y por eso último que comentas se pregunta uno, porque la vida es tan injusta?

José Antonio Flores Vera dijo...

Todos tenemos fecha de caducidad pero no la misma calidad de vida. Por eso corremos. Lamento la muerte de Pepe. Un abrazo.

Novatillo total dijo...

Piensa en la de veces que pudiste acompañarle en eso que tanto le gustaba...Un abrazo y mucha fuerza

Alex dijo...

Un abrazo Paco, lo siento mucho

Rafael dijo...

Que no te importe lo que digan los demas acerca de nada,ande yo caliente y riase la gente.Mucho animo Paco¡¡¡.

Unknown dijo...

Me sumo a las condolencias. Como apuntan más arriba, ninguno estamos exentos. Lo que si es verdad es que nuestra calidad de vida, la de los deportistas, como es el caso, suele ser algo mejor de la de las personas que no practican deporte. Se que no es consuelo para familiares o amigo, aunque un poco si debiera serlo. Creo que nuestras percepciones, nuestros sentidos, están mas activos, más despiertos; y vivimos, sino más, sí más intensamente.

Un abrazo.


Unknown dijo...

Hola Paco.
Ayer mismo me encontré con Antonio López "Arguiñano" y me lo contó. No tenía ni idea. Para mí ha sido un golpe muy fuerte. Aunque llevo un par de años despegado del grupo, la imagen de Pepe corriendo la tengo muy reciente. Siempre bromeando y sonriendo. Chinchando, porque era un "quemasangre" como yo le repetía, pero siempre alegre.
Compañero de entrenamientos, de piques y de muchos de los momentos más bonitos de mi vida y, desde luego, alguien a quien nunca olvidaré.
Un abrazo fuerte, Paco.
A ver si coincidimos, y hacemos alguna tirada para el maratón de Málaga juntos.

Unknown dijo...

Hola Paco.
Ayer mismo me encontré con Antonio López "Arguiñano" y me lo contó. No tenía ni idea. Para mí ha sido un golpe muy fuerte. Aunque llevo un par de años despegado del grupo, la imagen de Pepe corriendo la tengo muy reciente. Siempre bromeando y sonriendo. Chinchando, porque era un "quemasangre" como yo le repetía, pero siempre alegre.
Compañero de entrenamientos, de piques y de muchos de los momentos más bonitos de mi vida y, desde luego, alguien a quien nunca olvidaré.
Un abrazo fuerte, Paco.
A ver si coincidimos, y hacemos alguna tirada para el maratón de Málaga juntos.

Paco Montoro dijo...

Hola Curro, me alegra saber de ti y que sigas gastando zapatillas. Lo de Palominos ha sido un jarro de agua fría para todos, pero se que estará entre nosotros pues lo recordaremos de por vida.
Darlo por echo amigo, compartiremos alguna tirada larga para Málaga. y al ser posible en los Montes. aunque conociéndote, estarás poco a mi lado ya que tú no corres...vuelas Crack.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Jaja...no te creas. Aunque a primera vista, doy la sensación de que sigo en forma, en cuanto echo a correr empiezan las decepciones. Me cuesta enlazar más de una semana de entrenamiento. Me digo que es un problema de falta de tiempo, pero en el fondo, lo que me falta es disciplina.
En fin, quiero preparar el maratón, aunque sin muchas expectativas...A ver qué pasa.
Un abrazo afectuoso.